El próximo martes 27 de abril tendrá lugar la segunda luna llena del año astrológico. Ésta se producirá en el signo de Escorpio y se impregnará de la luz y la energía del signo de Tauro. Como todas las lunas llenas hablaremos de este par de signos opuestos complementarios (Tauro - Escorpio), eje de la vida y de la muerte y en esta ocasión abordaremos una de sus grandes temáticas EL APEGO.
Tauro es una energía del elemento Tierra conectado con el mundo material, aquello que puedo ver, tocar, oler, sentir. Se lo asocia al dinero y las pertenencias pero también nos habla de los recursos que tenemos para generar tal riqueza y por lo tanto de nuestro propio valor y auto-estima.
En una primera instancia este signo entenderá todo aquello que está en su vida como una pertenencia y le dará mucho valor al mundo material. Es por ello que puede haber una tendencia en apegarse a esos bienes que tiene obteniendo de esta manera una de las imágenes asociadas al signo que es el personaje de EL ÁVARO. En las relaciones puede actuar de la misma manera asociando a su pareja como una posesión y eso se traducirá en POSESIÓN Y CELOS, característica también del signo de escorpio. Esta -podríamos decir- obsesión por retener aquello que la persona valora (tanto material como personal) está condicionada y atrapada por la inercia que actúa a través del MIEDO.
Tauro y escorpio pueden tender a querer repetir siempre las mismas fórmulas con tal de aminorar las opciones a la pérdida, como si tal retención perpetua fuera posible. Aquí es donde pueden aparecer relaciones o vínculos tóxicos, en los cuales se repiten una y otra vez patrones que cada vez van enquistándose más y se vuelven más nocivos.
Escorpio tiene tendencia a guardarse y no mostrar sus emociones ya que siente que si lo hace muestra su vulnerabilidad, sus heridas... y entiende así que la otra persona puede usar esa información para herirla. Este querer tener todo bajo CONTROL puede llevarle a vincularse con personas más inseguras y vulnerables que propician su rol de ORDEN Y MANDO.
Este tipo de temáticas (APEGO, AVARICIA, POSESIÓN, CELOS, CONTROL) son las temáticas que se desvelan en esta luna llena. En función de cuán elaboradas o no tengamos en nuestra vida este tipo de temáticas estos días pueden florecer situaciones que nos pongan a prueba y nos enfrenten a nuestros miedos e inseguridades.
Escorpio es más bien celoso de la energía antes que de la materia, siendo en Tauro al revés; pero ambos sugieren el mismo proceso de "apego" (...) Tauro y Escorpio son dos lateralizaciones de la misma totalidad; la misma totalidad vista desde dos lados distintos. Eugenio Carutti
Las lunas llenas nos ofrecen una maravillosa oportunidad de ponernos en contacto y ver aquellas cuestiones que hemos intentado enterrar pero que es necesario mirar para transformarnos. Y como justamente esta luna llena se produce en el signo de Escorpio asociado a la SOMBRA, LA MUERTE y lo que queremos ENTERRAR, las revelaciones de estos días pueden producirnos un maremoto interior.
La presencia de Urano cerca del Sol y la tensión que le hace a Sol y a Luna el planeta Saturno en el signo de Acuario nos pueden invitar a ponernos manos a la obra con aquellas cuestiones que tendemos a RETENER:
Sincerarnos con nosotras mismas, revisar consciente y metódicamente la responsabilidad hacia nuestros temores más profundos, conectar con aquellas “pertenencias materiales” y apegos emocionales que debemos soltar y conectar con aquello más esencial que queremos salvaguardar observando cómo depurarlo y transmutarlo desde el amor y enfrentándonos de modo responsable hacia nuestros miedos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las 8 fases lunares: un recorrido simbólico de nuestros procesos
Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es
Nota Importante: Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.
Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com
Comments