Géminis es el primer signo del elemento aire dentro del mandala zodiacal. Asociado con el pensamiento y de la modalidad mutable las características de este signo nos ofrecen rapidez y flexibilidad.
La energía de este signo es la que nos permite la interacción, la variabilidad, la diversificación. Imaginemos a un niño que empieza a curiosear a interactuar con objetos, con colores... a distinguirlos y a jugar con ellos. La energía de Géminis es una energía inquieta, con aire juvenil y jovial y con una gran curiosidad.
En el signo de Géminis empieza a vislumbrase la mente, el pensamiento, la relación entre lo diferente y por ende el aprendizaje. Es una energía comunicativa y social, característica común a los tres signos de aire. Su carácter curioso, inquieto y extrovertido posibilita el encuentro (con el otro, con el pensamiento, con las posibilidades...)
En el signo anterior (Tauro) la materia se solidificaba, se aunaba. Géminis hace lo opuesto: desmiembra esa masa uniforme y explora cada una de sus partes y juega con ellas. Al ser una energía veloz e inquieta las personas con gran carga de este signo pueden caracterizarse por ser muy dispersas y por abrir difererentes frentes, querer embarcarse en mil aventuras y finalmente no poder definirse por una de ellas.
LOS GEMELOS Y LA MENTE DUAL
Una de las imágenes relacionadas expresada en la simbología del signo, es la de los gemelos: los pares. Es por ello que Géminis nos habla de los hermanos, de los compañeros de clase, de trabajo, los vecinos... todos aquellos con los que tiene vínculos de cotidianidad.
La imagen de los gemelos también nos habla del principio de dualidad y el planeta regente de Géminis -Mercurio- de la mente y el pensamiento. Este tipo de mente dual es la que nos permite establecer significado y aprendizaje a partir de una imperiosa necesidad de generar dicotomías y conjuntos de parejas. Si sé que ciertas cualidades hacen que algo sea “de una manera” podré establecer que la ausencia de esas cualidades serán “de otra manera”. Ese tipo de relaciones nos sirven para conceptualizar, y sobre todo para nombrar, para COMUNICAR que es la gran característica del signo.
Géminis es una energía liviana pudiendo llegar a ser tildada de superficial y amoral ya que le va a costar conectar con las emociones profundas, con el dolor... Es por ello que la imagen de los gemelos nos remite también al “gemelo oscuro” esa parte de nosotros mismos “nuestro alter ego” que queda oculto e insconsciente pero que es necesario explorar.
Las personas con gran carga de este signo tienden a tener dificultad en conectar con el cuerpo, con las emociones... su vibración está en el campo aéreo del pensamiento, enfriando y racionalizando aquello que sienten, abriendo posibilidades lógico-racionales. Es por ello que a géminis le puede costar establecer vínculos o tomar decisiones profundas que le signifiquen comprometerse en alma y cuerpo y desde el corazón. "Si me defino por una de las opciones que exploré temo perder el resto de posibilidades y no poder explorar más": Esa sería la pauta inconsciente a la cual le es fiel este signo y por la cual hay una sensación de pérdida ante la definición.
Esta cualidad de diversidad también nos ofrece diferentes personajes: Géminis nos remite al MAGO ya que a través de la palabra o sus trucos puede crear realidades y hacernos ver cosas que no existen. El MERCADER que comercia, vende, intercambia y está en constante movimiento. También podemos reconocer la energía de Géminis en el EMBAUCADOR, que puede hacerte creer y vender cualquier cosa a través de su sofisticado arte de la charlatanería.
Aquí te dejo algunas de las características de la energía del signo:
Vibración alta de la energía
TALENTOS
Grandes dotes comunicativas
Capacidad para relacionar conceptos, para aprender, conceptualizar...
Talento para la asociación de ideas, los juegos de palabras...
Gran sociabilidad y capacidad para conversar sobre cualquier temática
Mente incansablemente inquieta y curiosa
Alegría y espontaneidad
Capacidad para alivianar tensiones, objetivizar y desdramatizar situaciones
Capacidad para ver una misma situación desde múltiples perspectivas
Vibración baja de la energía
DIFICULTADES
Dispersión
Chismoso
Verborragia
Superficialidad
Amoralidad
Inmadurez / Irresponsabilidad
Falta de constancia
Aburrimiernto fácil
Miedo o dificultad al compromiso
Engañar, mentir, embaucar.
Ansiedad
No poder conectar con las emociones ni con el cuerpo
Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es
Nota Importante: Las cualidades y características descritas de cada signo nos sirven para entender la energía arquetípica y el simbolismo de la cualidad energética. Cada símbolo astrológico tiene multiples manifestaciones y se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital.
Para consultas astrológicas personalizadas puedes obtener tu turno a través del mail contactoastropsicologica@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS
VENUS EN GÉMINIS
EMPODERARSE CON LA PALABRA
#astrología #cursoastrología #zodiaco #signos #géminis #comunicación #sociabilidad #palabra #lenguaje #hermanos #primos #compañeros #vecinos #cartaastral #cartanatal #energíasplanetarias
Comments